Spain Newsroom

AEG lanza la Neue Kollektion

AEG presenta una nueva gama de productos con un diseño que retoma el posicionamiento de marca alemana, con una estética renovada, diseño y prestaciones que aúnan al mismo tiempo sencillez y funcionalidad.

La Neue Kollektion de AEG ofrece un estilo lleno de personalidad que impregna toda la línea de producto, creando un aspecto alineado y uniforme, en el que las líneas horizontales transmiten una sensación de fluidez e integridad, mientras que las verticales definen los contornos de los paneles de control intuitivos.

Durante tres días consecutivos, AEG pone en escena ante clientes a escala nacional la Neue Kollektion de AEG en “The Market”.

“La cocina se está convirtiendo en un espacio abierto, y el diseño de los electrodomésticos debe estar alineado en todos los productos de modo que se mimetice de manera perfecta en un espacio integral donde vivir”, afirma el director senior de Diseño de AEG, Hans Strohmeier. “Los productos deben ser excepcionales y destacar por su diseño, pero sin romper la armonía de la cocina”.

En opinión de Strohmeier, “AEG cambiará nuestra manera de mirar los electrodomésticos alemanes de alta gama”.

La simplicidad de formas no es, desde luego, algo sencillo de conseguir. Es siempre el resultado de combinar un gran número de pequeños detalles. “Por ejemplo, nuestros electrodomésticos en color negro o blanco son esencialmente o negros o blancos, en lugar de una mezcla de ambos colores con acero inoxidable”, según Strohmeier. “Pero para conseguir un acabado uniforme, la pintura debe aplicarse en el exterior de cada componente, sin que el resultado sea una especie de superficie acristalada. Esto exige más en el proceso de producción, pero resulta imprescindible para obtener un resultado perfecto”.

Diseño elegante y controles intuitivos para una interrelación más cercana con el usuario

Los nuevos paneles de control son más intuitivos y permiten crear una relación más directa entre el electrodoméstico y la persona que lo utiliza. Esto se logra mediante pantallas táctiles de cristal y gráficos minimalistas interrelacionándose intuitivamente con el usuario. 

“Las personas interactúan con los electrodomésticos utilizando todos los estímulos sensoriales”, continúa Strohmeier. “Puede ser el sonido de respuesta de una máquina o el material del que está hecho un botón de contacto”.

Los display proporcionan gran cantidad de información por la cantidad de posibilidades que ofrece, su diseño es puro y simple, de modo que utilizarlos nunca resulta complicado. Por ejemplo, el número de materiales se ha reducido a dos: cristal y acero.

“Los productos de la Neue Kollektion han sido creados para personas que no sólo exigen un rendimiento superior en todo momento, sino que además disfrutan del proceso y la expresión de la perfección: los electrodomésticos son una prolongación de sí mismos y ofrecen un comportamiento impecable ”, dice Strohmeier.