Spain Newsroom

AEG lanza el primer Concurso Nacional de Diseño de Cocina para reconocer y premiar la creatividad y el talento del sector del diseño profesional

El certamen galardona el diseño, la innovación, la funcionalidad y la sostenibilidad en proyectos creados por profesionales y estudiantes, que pueden participar hasta el 31 marzo de 2024

El nuevo Concurso Nacional de Diseño de Cocina de AEG premia la creatividad y el talento de los profesionales del sector. Los participantes presentarán sus mejores proyectos de diseño de cocina, desde el 4 de octubre hasta el próximo 31 de marzo de 2024, para optar a grandes premios, incluyendo electrodomésticos premium de la marca AEG, así como un fin de semana exclusivo a Estocolmo.

AEG pretende incidir en la importancia del espacio de la cocina en el hogar y reconocer el diseño en el que se combinen diseño, innovación, funcionalidad y sostenibilidad. Los participantes, que pueden pertenecer a diversos ámbitos dentro del sector (arquitectos, diseñadores de interiores, tiendas de electrodomésticos, jóvenes universitarios y, por supuesto, estudios de cocina), deberán crear propuestas en las que se empleen electrodomésticos de AEG.

“El diseño es uno de mis grandes intereses. Es una suerte poder inspirarme en los proyectos de los estudios de cocina con los que colaboramos”, afirma Escarlata Loncán, Directora General del Grupo Electrolux en España y Portugal. “A través del concurso de diseño de cocina, nuestro objetivo es crear una plataforma que nos permita premiar a los profesionales con más talento y creatividad del sector. No solo buscamos seguidores de tendencias, sino líderes que las creen. Estamos deseando ver las propuestas de cocinas de los participantes, con las que se podrán vivir grandes experiencias gracias a la innovación y la funcionalidad de los electrodomésticos AEG”.

Un jurado formado por expertos de distintos sectores, nombrado por AEG, valorará criterios como el diseño, la funcionalidad, la innovación y la sostenibilidad para elegir las tres mejores propuestas, que se darán a conocer en una entrega de premios que tendrá lugar en un evento en Madrid.

Grandes premios

El ganador disfrutará de un viaje para 2 personas a la sede central del Grupo Electrolux en Estocolmo, convirtiéndose, además, en Embajador AEG 2024. A su vez, AEG premiará a un segundo finalista con un showcooking para 10 personas y, a un tercero, con una cena para 2. Además, los tres ganadores podrán elegir diferentes electrodomésticos AEG (tres, dos y uno, de mayor a menor clasificación).

Para optar a estos premios, los participantes deben subir a a www.concursoaeg.es entre tres y seis imágenes y/o renders que integren un mínimo de tres productos de AEG y acompañarlos de una breve descripción. La primera selección de finalistas se realizará por votación popular vía online (para lo que será de gran ayuda compartir los proyectos a través de redes sociales) y, en abril de 2024, se dará a conocer el listado con los cinco mejores diseños que pasarán a la final de mayo, donde el jurado profesional elegirá a los tres galardonados.

Puedes consultar las bases legales del concurso en www.concursoaeg.es/bases-legales y no dejes de visitar el vídeo de presentación con los detalles principalesen el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=OXTVbPy8tkU&feature=youtu.be.

Para más información contactar con
Laura González Moro
marketinges@electrolux.com