Spain Newsroom

AEG, la Sostenibilidad, la moda y la innovación se dieron cita en la MBMFashion Week Madrid

El pasado mes de Febrero Electrolux España recibió en el Fashion Care Room del Cibelespacio de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid a la periodista y experta en moda Flora González y a la artista María Osorio para conversar sobre sostenibilidad, moda e innovación.

Escarlata Loncán, directora general de Electrolux Iberia, dio a todos la bienvenida, recordando la importancia de la innovación y la sostenibilidad en el mundo de la moda. «Es un honor conversar sobre slow fashion con grandes expertas en el mundo de la moda como Flora y María, quienes comparten con AEG su compromiso con una moda sostenible y consciente. En AEG trabajamos para impulsar un consumo responsable y eficiente a través de la innovación y tecnología, y hacer posible que disfrutar de la moda también nos lleve a cuidar del medioambiente», ha explicado.

La artista María Osorio, cofundadora de la firma de moda y joyería Ynésuelves, compartió su experiencia al frente de su empresa, su visión sobre la importancia del trabajo artesanal, de trabajar con tejidos de calidad y de conocer las prendas para darles el mejor cuidado. «Herramientas innovadoras como las de AEG, con las que podemos, por ejemplo, lavar con vapor, nos permiten reducir el consumo, cuidar mejor las prendas y alargar su vida útil», explicó. «La sostenibilidad se encuentra en el ADN de YnésSuelves, lo que reafirma nuestra convicción y defensa de la calidad y el cuidado responsable de las prendas y artículos de moda».

La conversación estuvo moderada por la periodista y experta en moda Flora González. «Para las personas que amamos la moda y que queremos cuidar nuestras prendas, es muy importante poder contar con productos innovadores y de última tecnología que nos permiten disfrutar de ella de una forma más responsable y sostenible», comentaba.

El lavado y el secado de la ropa con cruciales para el cuidado de las prendas y ejercen un impacto directo en el medioambiente. Las tecnologías de AEG ofrecen soluciones para que hasta el cuidado de las prendas más delicadas sea sencillo y responsable, y ahorre tiempo y energía.

Entre los productos AEG que se han visto en el stand están las lavadoras de carga frontal, las lavadoras secadoras y las secadoras de tambor de la nueva gama para el cuidado de la ropa de AEG, especialmente pensadas para ahorrar energía y agua y hacer que nuestras prendas duren más, ayudando así a ejercer el menor impacto posible sobre el ecosistema global. Sin olvidar la estrella del evento, el excelente filtro de microplásticos AEG que ayuda a capturar las fibras de plástico microscópicas que liberan las prendas sintéticas durante el proceso de lavado, para reducir su presencia en las aguas residuales.

Estaremos presentes también en la edición de septiembre de la Semana de la Moda de este 2023, donde profundizaremos en detalle sobre nuestras tecnologías diseñadas especialmente para cuidar de los tejidos, del planeta y de un futuro más sostenible para todos nosotros.

Os mantendremos informados.

Contact Details

Para más información contactar con
Laura González Moro
laura.gonzalez-moro@electrolux.com

About us

El Grupo Electrolux es una empresa líder mundial de electrodomésticos que ha mejorado la vida de las personas durante más de 100 años. Reinventamos el sabor, el cuidado y las experiencias de bienestar para millones de personas, esforzándonos siempre por estar a la vanguardia de la sostenibilidad en la sociedad a través de nuestras soluciones y operaciones. Bajo nuestro grupo de marcas líderes de electrodomésticos, incluyendo Electrolux, AEG y Frigidaire, vendemos aproximadamente 60 millones de productos para el hogar en alrededor de 120 mercados cada año. En 2022, el Grupo Electrolux registró unas ventas de 135.000 millones de coronas suecas y empleó a 51.000 personas en todo el mundo. Para más información, visite www.electroluxgroup.com.