Spain Newsroom

AEG comparte lo último en tendencias de cocina en el evento de diseño Casa Decor de Madrid.

AEG formó parte del espacio de diseño ocupado por dica, donde se expuso la última gama de electrodomésticos de AEG. La exposición, abierta al público, muestra las últimas tendencias de la mano de profesionales y marcas líderes en el sector del diseño del hogar.

Alberto Dani, director de Línea de Producto de la gama de Cocina (Taste), fue uno de los ponentes entre los panelistas que debatieron sobre el papel cada vez más importante del hogar, y la cocina, y en proporcionar una variedad de experiencias para apoyar y deleitar. Uno de los elementos centrales es la forma en que los electrodomésticos ayudan a las personas a alcanzar sus objetivos y ambiciones personales, ya se trate de llevar una vida sana o simplemente de darse un capricho con la familia y los amigos.

Estas son las principales conclusiones y tendencias que contribuirán a mejorar el rendimiento y el disfrute de los hogares desde la perspectiva del consumidor.

  1. Viviendas polivalentes.

Los espacios, cada vez más reducidos, y el uso polivalente de las habitaciones, hacen que cada centímetro de la casa sea un valioso lienzo para el consumidor que se preocupa por el diseño. Necesitamos, cada vez más, que nuestra casa sea una oficina, un lugar donde relajarnos, entretenernos, comer, evadirnos y conectar con los distintos miembros de la familia. La diversidad de usos exige espacios que puedan ocultarse, pero que resulten atractivos cuando se descubren. Prueba de ello es la cantidad de espacios de cocina que se colocan detrás de cerramientos provisionales cuando es necesario, pero que se muestran cuando se utilizan para comer o entretenerse.

  1. Menos es más en electrodomésticos.

Como resultado, los electrodomésticos expuestos eran a la vez sobrios e inteligentes, ya que ofrecían múltiples funciones. Las elegantes placas de cocción con ventiladores integrados eran la norma, al igual que los hornos que podían alternar entre vapor, convección y microondas. Todo ello ayuda a reducir el desorden visual, mientras que los electrodomésticos negros mate de AEG son sofisticadamente discretos, con un acabado de primera calidad, de modo que, incluso cuando están expuestos, constituyen una declaración de diseño.

  1. La sostenibilidad en serio.

En el evento no faltaron las ideas sostenibles, con muchos elementos de diseño en los que se utilizó material reciclado, desde las lámparas de techo hasta el interior del frigorífico AEG, fabricado con un 70% de plástico reciclado. Los electrodomésticos también ofrecían configuraciones ecológicas que minimizan el consumo de energía sin sacrificar el rendimiento; entre ellos, destacamos nuestra nueva gama AEG EcoLine, la opción más sostenible dentro de las categorías de hornos, frigoríficos y lavado. Además, varios espacios se centraron en la vida compacta con predicciones distópicas de ciencia ficción (pensemos en ‘Bladerunner’) también trasladadas a la vida contemporánea. En un par de espacios se compartieron cápsulas para dormir colocadas sobre baños y cocinas, así como hermosos guiños a las cápsulas japonesas.

  1. Un toque de color o estampado para expresar la personalidad.

Las superficies brillantes, lacadas y con colores más vivos empiezan a ser tendencia, en especial, en tonalidades negras, grises y verdes. La cocina blanca, más tradicional, deja paso a matices mucho más atrevidos y vivos.

  1. La tecnología y el diseño inteligente crean una conexión emocional en la cocina.

Muchas de las nuevas experiencias que se ofrecen en la cocina podrían pasar desapercibidas, pero como ocurre con el diseño inteligente y la tecnología, una vez que se ha experimentado una función o un producto, es muy difícil conformarse con menos, lo que ayuda a reforzar la conexión emocional con la cocina y el usuario.

Este tipo de experiencias, en las que cualquier cosa menos que eso es un sacrificio, incluyen nuestro lavavajillas ‘ComfortLift’ – primer sistema del mundo que eleva el cesto inferior a una altura confortable- y nuestra envasadora al vacío integrable.

  1. Observaciones finales: a medida que como consumidores exigimos más, estamos dispuestos a gastar más.

El precio medio de los electrodomésticos ha aumentado un 16% respecto a antes de la pandemia. En parte se debe a la inflación, pero también demuestra que la gente está dispuesta a gastar más en su hogar, sobre todo si se tiene en cuenta que los precios de los electrodomésticos han sido históricamente bastante estables.

Acerca de Casa Decor: Casa Decor es una plataforma para el diseño de interiores y el estilo de vida que tiene lugar cada año en un lugar diferente del centro de Madrid. Esta edición espera atraer cerca de 40.000 personas durante las seis semanas que van desde el 13 de abril al 28 de mayo de 2023. La exposición está abierta al público dentro de un edificio icónico y único de la capital española. La edición de 2023 presenta cincuenta y siete espacios decorados tanto por profesionales consagrados como por futuras estrellas del mundo del interiorismo.