Spain Newsroom

AEG celebra el Día Mundial contra el Ruido con un concurso abierto al público para encontrar el lavavajillas más ruidoso.

La iniciativa forma parte de la campaña de comunicación centrada en el problema de la contaminación acústica que AEG emprende cada año desde 2007 en el contexto de la celebración del Día Mundial contra el Ruido

AEG-Electrolux ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación en torno al problema del ruido en las ciudades con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Ruido. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mitad de los ciudadanos de Europa vive en entornos ruidosos y una tercera parte experimenta por la noche niveles de ruido que dificultan el sueño.
Además, el problema del ruido no se circunscribe únicamente a los espacios públicos de las ciudades, sino que supone también una fuente de estrés en el propio hogar, tal y como demuestran los datos obtenidos en el Informe sobre el Ruido, elaborado por AEG-Electrolux.

Según los datos obtenidos en esta investigación, dentro del hogar, el sonido constante de los electrodomésticos, encabeza la lista de los ruidos irritantes, aunque a casi diez puntos de distancia respecto a los sonidos externos. En el caso de España, un 16% de encuestados afirman que este tipo de ruidos, producidos dentro de su propio hogar, afectan a su calidad de vida.
Prueba de ello es que el 56% de los encuestados europeos afirma que la cocina es las estancia más ruidosa del hogar. De hecho, España encabeza el ranking de los europeos que desearían tener una cocina más silenciosa, con un 64%, frente al 18% de los Países Bajos.
El electrodoméstico que produce el sonido más irritante, según los encuestados, es el aspirador, seguido de la lavadora, la campana extractora y el televisor.
Algunos encuestados llegaron incluso a confesar que no utilizan nunca algunos de esos electrodomésticos si tienen visita, están hablando con familiares o amigos o tienen niños dormidos en el hogar.
Desde un punto de vista sociológico, el estudio destaca que la cocina se ha convertido en uno de los núcleos de vida del hogar, de ahí que sea el responsable de la mayoría del ruido producido en los hogares. Según la encuesta realizada por AEG-Electrolux, un 66% de los europeos utilizan la cocina para comer, un 54% para escuchar música, un 44% para trabajar y un 29% para reunirse con amigos o familiares.

AEG-Electrolux: excelencia en diseño y rendimiento, y en completo silencio
A la vista de estos datos, AEG-Electrolux ha incorporado a su filosofía de marca la dimensión “silencio” como un elemento central a tener en cuenta a la hora de diseñar sus electrodomésticos, que se une a la avanzada tecnología, vanguardista diseño y cuidado del medio ambiente que definen cada uno de los desarrollos de producto de la marca.
Por este motivo, cada año, y con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Ruido, AEG-Electrolux emprende una nueva iniciativa con la que pretende llegar al mayor número de personas posible para que pongan su grano de arena a la hora de reducir el grave problema de ruido que sufren la mayoría de las ciudades europeas y que en España provoca problemas de estrés a un 33% de la población.
Este año es el tercero en el que la marca emprende esta campaña de concienciación, que se inició en 2007 con el lanzamiento a nivel europeo del Informe sobre el Ruido antes mencionado y cuyos datos se actualizan cada año.
Por su parte, el año pasado la marca desplegó en cinco ciudades europeas -Londres, Berlín, Madrid, Bruselas y Milán- carteles gigantes que mostraban el nivel de ruido de estas urbes, con contadores que medían en tiempo real los niveles de decibelios.