- Los ganadores recogieron sus premios en el acto celebrado en sus oficinas de Madrid.
- El jurado estuvo formado por prestigiosos profesionales del sector como Lorenzo Castillo, embajador del concurso, Raúl Martins, Estela López y Ester Bellón.
Madrid, 30 de septiembre de 2026 – AEG celebró el pasado martes 29 de septiembre, en sus oficinas centrales de España y Portugal, en Madrid, la entrega de premios del III Concurso Nacional de Diseño de Cocina.
El concurso, que comenzó en marzo de 2026, contó con la participación de profesionales del diseño de interiores, la arquitectura y el diseño de cocinas de toda España, consolidándose como una de las iniciativas de referencia para reconocer el talento y la creatividad en este ámbito.
Jurado profesional de alto nivel
Un jurado especializado, seleccionado por AEG, fue el encargado de elegir a los ganadores de entre los cinco finalistas más votados por el público a través de una votación online. Cada miembro del jurado evaluó los proyectos conforme a uno de los cuatro pilares fundamentales de la marca:
- Diseño: Lorenzo Castillo, interiorista y anticuario
- Innovación: Raúl Martins, arquitecto de interiores
- Funcionalidad: Estela López, arquitecta de interiores
- Sostenibilidad: Ester Bellón, arquitecta e influencer.
Premiados de la III Edición
El jurado seleccionó al ganador absoluto del concurso y a los cuatro ganadores por cada una de las categorías, reconociendo los proyectos que mejor representaron el talento y la creatividad, y el compromiso con los pilares de AEG: innovación, diseño, funcionalidad y sostenibilidad.
Ganador absoluto
- 1º Premio: La geometría del silencio – Raúl González Celestino
Premiados por categoría
- Diseño: Rosso – Salvador Ruiz Esser
- Innovación: Hanami Hub – Idoia Trigueros Hurtado
- Funcionalidad: Hábitat – Ariadna Conde Berrendero
- Sostenibilidad: La Dolce Vitta – Alicia Maestre Gonzalvez
Premios para todas las categorías
Los ganadores recibieron los siguientes reconocimientos:
Ganador absoluto
- Viaje a Estocolmo para dos personas (vuelos y hotel incluídos)
- Visita guiada a la sede central del Grupo Electrolux
- Un electrodoméstico premium AEG
Ganadores por categoría
Los cuatro proyectos premiados en las categorías de Sostenibilidad, Innovación, Diseño y Funcionalidad recibieron:
- Comida o cena para dos personas en el restaurante VelascoAbellà (Madrid), con Estrella Michelin.
- Un electrodoméstico premium AEG
Con estos galardones, AEG reafirma su compromiso con la promoción del talento y la creatividad en el diseño de interiores, contribuyendo a dar visibilidad a los profesionales que están transformando el diseño de cocinas desde la innovación, la funcionalidad, la sostenibilidad y el diseño.
Jesús Pastor, Head of Marketing & Communications del Grupo Electrolux en Iberia, afirma: “Con esta tercera edición, el Concurso Nacional de Diseño de Cocina se consolida como un proyecto que, año tras año, reúne a algunos de los profesionales más destacados y con mayor proyección del diseño de interiores y la arquitectura de nuestro país. La creciente participación y el altísimo nivel de los proyectos presentados reflejan el enorme talento que existe en este sector y convierten esta iniciativa en un auténtico referente. En AEG queremos seguir apoyando a quienes comparten nuestra visión de crear espacios que combinan diseño, innovación, funcionalidad y sostenibilidad. Es un orgullo contribuir a dar visibilidad a este talento y comprobar cómo esta iniciativa sigue creciendo y consolidándose, edición tras edición.”
SOBRE AEG
En AEG existimos para redefinir lo que esperas de tus electrodomésticos. Por eso, desafiamos constantemente los límites de la vida cotidiana. Desde nuestros inicios en Berlín, en 1887, nunca nos hemos conformado con lo suficientemente bueno. Creemos en innovaciones responsables que marcan la diferencia hoy y contribuyen a construir un futuro mejor.
AEG forma parte de Electrolux Group, una compañía líder mundial en el sector de los electrodomésticos que lleva más de 100 años mejorando la vida de las personas. Reinventamos las experiencias relacionadas con el sabor, el cuidado y el bienestar para millones de personas, con el compromiso de liderar la sostenibilidad a través de nuestras soluciones y nuestra forma de operar.
Con un portfolio de marcas líderes que incluye Electrolux, AEG y Frigidaire, comercializamos electrodomésticos en alrededor de 120 mercados. En 2025, Electrolux Group registró unas ventas de 131.000 millones de coronas suecas (SEK) y contaba con una plantilla de 39.000 empleados en todo el mundo. Para más información, visita electroluxgroup.com y nuestra sala de prensa: electroluxgroup.com/en/category/newsroom/local-newsrooms/spain
Contacto de prensa
INDIE/FILIPPA
