AEG lanza AirDry – una nueva tecnología ecológica que hace que la puerta del lavavajillas se abra durante la última parte del ciclo para permitir que el aire circule por el interior del lavavajillas y así secar los platos de una forma más natural, reduciendo, además, el consumo de energía.
Para evitar tener que terminar de secar los platos o limpiar el fondo de la cristalería o de los artículos de plástico al sacarlos del lavavajillas, AEG lanza una nueva tecnología de secado al aire, que consiste en que se abra, automáticamente 10cm, la puerta del lavavajillas justo antes del final del ciclo de secado, lo que permite que el aire natural circule por el interior de la máquina, reduciendo la acumulación de vapor. Además, se consigue un beneficio medioambiental y económico, ya que reduce los costes de consumo energético. Todo esto le ha permitido obtener la clasificación energética A+++.
“La mayoría de la gente no descarga el lavaplatos justo al final del ciclo, sino más tarde, cuando tienen tiempo. La nueva tecnología tiene un gran poder de secado, no solo durante el ciclo, sino cuando ya ha finalizado., lo que permite que al descargar el lavavajillas, toda la vajilla este completamente seca. ¿Por qué? Por su sistema Diamond Lock que hace que las bisagras permitan que la puerta permanezca abierta incluso después de que termine el ciclo”. Asegura Alberto Dani, director de producto de AEG.
El nuevo lavavajillas también dispone de la opción ExtraDry que junto a la tecnología AirDry, consigue un secado al más alto nivel y con la tecnología GlassCare se asegura el tratamiento excepcional de vasos y objetos frágiles. Además, este lavavajillas tiene la función Time Saver, que acorta a la mitad la duración del ciclo pero garantizando un resultado óptimo de limpieza y, por último, cuenta con la función AutoSense que ajusta automáticamente, dependiendo de la suciedad de la vajilla a lavar, la mejor combinación de energía, agua y tiempo, asegurando la máxima eficiencia energética.